Impresiones en aluminio Dibond

El aluminio Dibond es un soporte formado por dos capas de aluminio y un núcleo de polietileno en su centro. Es un soporte ligero, rígido y resistente de gran calidad. La ausencia de un marco concede todo el protagonismo a la fotografía y permite disfrutar de las impresiones con una presentación elegante. Un bastidor trasero de aluminio permitir colgar la obra de forma que queda separada a 1,5 cm de la pared.

detalle aluminio Dibond

La impresión queda permanentemente adherida al Dibond. Se utilizan papeles de inyección de tinta de algodón suave Hahnemühle Photo RAG Baryta de 315 gr/m2 y papel mixto, libre de ácido, Canson Infinity Baryta Prestige de 340 gr/m2, papeles artísticos de excepcional calidad adecuados para resaltar una amplia gama de tonos, brillos y detalles. Se emplean tintas pigmentadas Epson Ultrachrome HDR o similares en calidad, asegurando durante años la conservación de la obra y la permanencia de los colores frente a la acción de la luz y el aire.

En el mercado existen diversas variantes como, por ejemplo, añadiendo una capa de cristal acrílico. Creo que esta opción no es conveniente pues el cristal situado sobre la impresión puede influir en la percepción de la fotografía, dependiendo del ángulo de visionado y de la incidencia de la luz.

Datos de foto: 20mm, 1/15s, en f/8, ISO 160. Filtro polarizador.

En la fotografía aparece un pequeño y hermoso rincón donde a menudo comparto buenos momentos acompañado de mis amigos y de una estupenda comida. Castrillón, Asturias.

 

Visita mi porfolio para adquirir impresiones de gran calidad en diversos tamaños y formatos:

 

 

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Impresión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *