Ellie Davies y el bosque onírico

Las fotografías de Ellie Davies exploran la relación entre el paisaje y el individuo. Utiliza los bosques de su entorno en el sur de Inglaterra, espacios naturales arraigados en el folclore, para contextualizar sus fotografías mediante coloridos arbustos o sinuosos caminos. Participa de forma habitual en certámenes internacionales de fotografía y su obra se exhibe en diversas galerías en Inglaterra y en varias capitales europeas.

Fires 6, 2018 – © Ellie Davies

En algunas de sus series interviene en las escenas fotografiadas añadiendo materiales tanto, de forma natural (“Come with me”, 2011; “Knit one, pearl one”, 2011), como artificialmente mediante tecnología digital («Stars«, 2014-2015), para construir escenas oníricas y complejas.

Sin entrar a valorar la validez de las técnicas utilizadas para realizar las fotografías, su obra es elocuente, con unos encuadres admirables y una puesta en escena muy medida, mostrando unos espacios naturales con una marcada estética personal y planteando un concepto de paisaje a medio camino entre el bagaje social y el bagaje cultural.

Su web es https://elliedavies.co.uk/

 

Visita mi porfolio para adquirir impresiones de gran calidad en diversos tamaños y formatos:

 

Esta entrada fue publicada en Fotógrafa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *